Actualizado hace: 936 días 4 horas 2 minutos
Economía
Lenín Moreno analizará con el Banco Interamericano la situación económica del país

Jueves 02 Agosto 2018 | 12:28

Lenín Moreno, se reunirá este viernes con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, para analizar la situación económica y el proceso de transformaciones estructurales que se han efectuado en el país, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
El encuentro tendrá lugar en la ciudad portuaria de Guayaquil y se tratarán también asuntos relacionados con el crecimiento económico y el apoyo que ha brindado al país el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Secom, en un comunicado, indicó que el aporte del BID ha permitido sostener las finanzas públicas, impulsar la competitividad y productividad del país y también fortalecer la dolarización de la economía del país. 
Asimismo, añadió que el apoyo del BID ha generado nuevas oportunidades de negocios y crecimiento empresarial al abrir puertas al sector privado para impulsar el crecimiento de la producción y la generación de empleo y riqueza nacional.
El encuentro entre el presidente de Ecuador y el titular del BID también facilitará la aplicación de dos programas que el Gobierno de Moreno presentará en los próximos días, añadió la Secom sin dar más detalles.
En la reunión de este viernes también participarán el gerente general del Departamento de Países del Grupo Andino, Rafael de la Cruz; el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; y la directora Adjunta del organismo por Ecuador y Chile, Rosa Matilde Guerrero. EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias