Actualizado hace: 930 días 48 minutos
Quevedo
Aprenden a amamantar

Virginia Guano estuvo atenta a cada de una de las recomendaciones que brindaban los capacitadores en la charla.

Jueves 02 Agosto 2018 | 11:00

Ella, junto a una amiga, asistieron a la casa abierta que desarrolló ayer el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) de Quevedo, por conmemorarse la semana de la lactancia materna.

“Yo ya soy madre de dos niños, por eso ya conozco de los beneficios que aporta a los bebés la leche materna”, dijo la mujer.
En las instalaciones de la casa de salud, los técnicos mostraron a las madres la forma correcta de amamantar a un bebé, así como pautas de cómo almacenar la leche materna.
Lucía Medina, quien labora en el área de salud ocupacional del hospital, refirió que hasta mañana se efectuarán estos diálogos que buscan promover esta práctica en las madres, sobre todo para las que son primerizas. 
La profesional reveló que muchas veces la falta de conocimiento y preparación de las progenitoras hace que el bebé no llegue a tener una lactancia adecuada en sus primeros seis meses de vida.
“La postura de la madre al momento de la lactancia es primordial y también la alimentación de la madre  para que la produzca, caso contrario  afectará el desarrollo del niño en sus primeros dos años de vida”, explicó Medina.
Beneficios. Gissela Saltos, directora distrital de Salud Quevedo, indicó que la lactancia es el primer vinculo que hay de una madre a su hijo.
Señaló que la leche materna es el mejor alimento para un bebé, por lo tanto es irreemplazable.
Saltos informó que en los próximos días se inaugurarán lactarios en los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y del Iess, donde se involucrará también a la empresa privada. “Hay que asegurar que los bebés tengan su  lactancia los primeros seis meses”, concluyó la médico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias