Actualizado hace: 931 días 19 horas 32 minutos
Babahoyo
Buscan armonizar el estrés

El estrés es una enfermedad y en los últimos 20 años se han presentado casos con mayor frecuencia.

Jueves 02 Agosto 2018 | 11:00

Según señalan los especialistas no existe una edad específica en el que se presenten los síntomas. Hay casos  en los que niños han presentado graves casos de estrés. Entre los síntomas más notorios están el cansancio mental, dolor de espalda, de cabeza, irritamiento, cambio en el carácter, entre otros, provocados por la exigencia de un rendimiento muy superior al acostumbrado.

Dolencia. Una de las causas del padecimiento de esta afectación es el masivo consumo de internet, televisión y tecnología en general, según mencionó la terapeuta Carmen Álvarez.
La profesional manifestó  que el cuerpo  “grita lo que la mente calla”, ya que a través del dolor la mente se manifiesta,  “cuando estamos afectados emocionalmente, se presentan molestias físicas en la mayor parte del cuerpo”, comentó. Debido al alto índice de pacientes, Álvarez, ha organizado talleres con el fin de que las personas puedan controlar este trastorno.
Las charlas se dictan en la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos, en coordinación con la empresa privada.
Los talleres empezaron ayer  desde las 15h00, en el auditorio de la Casa de la Cultura y culminan mañana.
La charlas son de 45 minutos y se les enseña a los asistentes a cómo desestresarse en diez minutos. Habrán prácticas de risoterapia, actividades físicas y además la entrega de medicina natural que aliviará las tensiones.
Dolencia. “Tengo una técnica única que se denomina ‘armonizando’ y es a base de plantas medicinales. Con esto tratamos de depurar el sistema nervioso a través del uso de productos hechos de plantas medicinales. 
Ruth Méndez, educadora de profesión, comentó que asistirá hoy al taller porque siente que el cuerpo le pesa. 
“Pasamos horas trabajando con los niños y llegamos a casa cansados sin ánimos de hacer nada y es bueno saber cómo desestresarse”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias