Actualizado hace: 936 días 4 horas 48 minutos
Buena Fe
Un “vuelo” con cultura

Delegados de México, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Cuba y Ecuador participan en el IV Encuentro Internacional de Poesía, que este año se denomina “Vuelo de Mujer”, y que tiene como sede Buena Fe.

Jueves 02 Agosto 2018 | 11:00

Esta actividad busca rechazar a la violencia en todas sus formas, a través de la poesía.

Flor María Loor, presidenta de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana, extensión Buena Fe, manifestó que también se quiere dar un mensaje de paz a la familia y a todos los seres humanos y promover la igualdad de condiciones. 
“Si todos los seres humanos nos respetáramos no existiera la violencia”, sostuvo.
Actividades. Como parte de las actividades programadas, para hoy, a partir de las 09h00, está prevista una charla en  el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo; a las 10h00 se desarrollará una conferencia magistral, un recital poético y presentación de danzas en el auditorio de la Universidad Estatal de Quevedo.  
A partir de las 17h00 será la clausura en el Rancho Willkar (entrada por el sector Recreo del Congo- Buena Fe). 
Allí intervendrán artistas locales e internacionales. 
Estudiantes. Alumnos de las unidades educativas: José María Velasco Ibarra, Quintiliano Sánchez Rendón, Montevideo y Tiwintza fueron partícipes de presentaciones artísticas por parte de los visitantes, ayer.
En horas de la tarde se realizó un pregón pluricultural y a partir de las 19h00, se llevó a cabo el evento: “Noche de letras, obras y poesía”.
“Muchas veces en los colegios se olvida impartir arte y olvidamos que sí nos ayuda a formar el carácter de las personas”, expresó Nancy Flores, poetisa de Perú..
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias