Actualizado hace: 8 horas 55 minutos
Reconstrucción
Critican uso de fondos del 16A para calles en Portoviejo

Jueves 02 Agosto 2018 | 10:46

Destinar los fondos de la Ley de Solidaridad para construir viviendas y hospitales, debería ser prioridad para las autoridades.

Así lo considera el excandidato a asambleísta Enrique Villavicencio, quien se refirió al tema luego de que esté en análisis la construcción de seis vías que atravesarían el aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

Vía telefónica, Villavicencio manifestó su desacuerdo en que se destinen cerca de 11 millones de dólares de la Ley de Solidaridad para construir las calles, pues no resultaron afectadas por el terremoto, ya que nunca han existido. Según se ha indicado, la construcción de estas vías ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en la capital manabita. 
“El alcalde de Portoviejo debe ser sensible al pedido de la ciudadanía para tomar la decisión final”, dijo Villavicencio luego de que el Comité de Lucha por las Obras de Manabí planteara una consulta popular para
definir el uso que se le dará al aeropuerto. El excandidato considera necesario atender a los grupos vulnerables, tales como familias que perdieron sus viviendas y aún no reciben una nueva.
En una entrevista anterior, desde el municipio se recordó que este año se abrirán tres calles, que serán financiadas con los 5,2 millones de dólares asignados por el Comité de Reconstrucción al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
MÁS CRÍTICAS. Para el abogado René de la Torre, el cierre del aeropuerto de Portoviejo fue un disparate que cometió el Gobierno del expresidente Rafael Correa. De la Torre considera que la operatividad de la terminal aérea beneficiaba a todo Manabí. 
“El artículo 104 de la Constitución dice que el alcalde con el municipio puede convocar a una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía”, dijo De la Torre sobre el tema aeropuerto. Hasta este martes la subcuenta creada por la Ley Orgánica de Solidaridad para la recaudación de fondos para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto tenía $275’021.052,40, según indica la web del Ministerio de Finanzas. 
Desde el 24 hasta el 31 de julio hubo egresos por $1’013.031,77 e ingresos por 43.663,33. La semana pasada esta cuenta tenía un saldo de $275’990.420,84. En este tiempo se destinaron $4.010,02 para los trabajos emergentes del hangar para el funcionamiento del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala