Actualizado hace: 936 días 20 horas 56 minutos
Colombia
Cae submarino con 38 bultos

La Armada colombiana incautó un semisumergible en el Pacífico que tenía un cargamento de más 24 millones de dólares.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

“Se detuvo en las últimas horas un semisumergible con 748 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que era tripulado por cuatro sujetos en el área general de la Isla de Gorgona”, indicó la institución en un comunicado.

Durante la inspección inicial de la embarcación, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos que contenían paquetes con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar alcaloides.
 Inspección. En las instalaciones de la Armada Nacional del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se hizo la inspección minuciosa a la embarcación que, sin embargo, naufragó debido a la incontrolable entrada de agua.
En lo que va del año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 58 toneladas de alcaloide y capturado a 85 personas dedicadas a esta actividad ilegal.
En la frontera con Ecuador también operan disidentes de las FARC que se dedican al narcotráfico, secuestro y extorsión.
Entre ellos se encuentra Walter Arizala, alias ‘Guacho’. El narcoguerrillero es el hombre más buscado en Ecuador y Colombia y a él se le imputa la muerte de nueve ecuatorianos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias