Actualizado hace: 936 días 6 horas 49 minutos
Barrio
Un sector, dos problemas

Las calles de la lotización Jaramillo Delgado están en pésimo estado y caminar por ellas se ha convertido en un reto para los moradores del sector.

Jueves 02 Agosto 2018 | 11:00

 Tanto la Miguel Velarde Jara como la Holger Polanco se encuentran llenas de huecos.

Las vías son de lastre y aquello ha provocado que con el pasar del tiempo los daños sean más notorios. 
Pero ese no es el único problema en la lotización Jaramillo Delgado. 
Los vecinos indicaron que en el sitio hay muchas viviendas abandonadas que son aprovechadas por personas que se dedican al consumo de drogas. 
 
Olvidados. Según los moradores, tanto en el día como en la noche llegan al sitio personas extrañas con el fin de drogarse.   
“Cualquier cosa puede pasar cuando alguien se droga. Son personas que están fuera de sí y podrían cometer un acto grave”, recalcó un morador. 
Marianela Alcívar, vive en el sector hace 18 años. Ella asegura que como barrio se sienten olvidados por las autoridades de turno.  
“Siempre hemos sufrido por la falta de obras. En invierno el agua se mete a las casas, ahora no se puede ni caminar por las calles debido a que están en pésimo estado y a la presencia de personas extrañas. Eso nos preocupa”, indicó Alcívar. 
Desde la Policía Nacional se informó que en la lotización los controles son constantes.
Según la institución del orden, los dueños de las viviendas deshabitadas deben cercar los terrenos, pues cuando los policías hacen patrullajes hay personas sospechosas que se esconden en estos sitios.  
“Cuando se presente alguna novedad los moradores pueden solicitar la presencia policial a través del ECU911”, se informó. 
Los habitantes invitan al alcalde Víctor Quirola a que camine por las calles de la lotización “para que vea las necesidades que tenemos”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias