Actualizado hace: 929 días 13 horas 16 minutos
Política
Assange teme ser expulsado

Julian Assange pidió ayuda al Gobierno australiano ante el temor de ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

 Assange, de 47 años y nacido en la ciudad australiana de Townsville, no ha abandonado la legación diplomática ecuatoriana desde el 2012.

El hácker teme  que las autoridades británicas lo deporten a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.
La abogada de Assange en Londres, Jennifer Robinson, dijo al portal news.com.au que estaba “obviamente muy preocupada” por las conjeturas acerca de la posible expulsión.
“Desde nuestro punto de vista él requiere una protección continua”, comentó la letrada al portal de noticias australiano.
Assange “es todavía un ciudadano australiano y (el Gobierno de Australia) tiene la obligación, y creo que el deber, de ejercer los derechos de protección de un ciudadano australiano”, agregó.
Moreno. El presidente Lenín Moreno señaló el pasado viernes en Madrid que la situación de Assange no puede prolongarse eternamente y por ello habla “permanentemente” con el Gobierno británico para resolver el caso, al precisar que lo único que quiere es garantizar que la vida del fundador de WikiLeaks “no va a correr peligro”.
Asimismo, el portal de noticias “The Intercept” publicó la semana pasada que una fuente no identificada vinculada al Ministerio de Exteriores de Ecuador dijo que Assange perdería el estatus de asilado de forma inminente, lo que supondría su expulsión inmediata de la embajada.
Robinson dijo que Australia podría ayudar a Assange a resolver el impasse dado que el Ejecutivo de Camberra tiene buenas relaciones con Reino Unido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias