Actualizado hace: 1 hora
Colombia
“Madame” hacía prostituir a niñas en varios países

Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘Madame’, explotaba a 250 menores para que ofrecieran servicios sexuales en Colombia.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

 Alias ‘Madame’ fue capturada en días pasados, en Cartagena de Indias (Colombia) al ser considerada como una de las mayores proxenetas de Latinoamérica luego de que el Servicio de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (ICE) le siguiera el rastro.

Además de la ‘Madame’ también fueron capturadas 18 personas, que integraban una red de explotación sexual de menores colombianas y venezolanas de entre 14 y 16 años en Cartagena de Indias. 
La ‘Madame’ era encargada de reclutar a niñas en fiestas sexuales con dos israelíes, que serían los cabecillas, y un militar acusado de violar y tatuar a sus víctimas. También fueron capturados un alemán, dos estadounidenses y un argentino en Estados Unidos. 
La ‘Madame’ también estaría involucrada en el tráfico de heroína en la frontera de México y Estados Unidos, aunque su ingreso principal era la explotación sexual de menores de edad en Colombia.
Todas las personas relacionadas con la ‘Madame’, en Colombia, fueron capturadas en sitios de alta afluencia turística en Cartagena de Indias como la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches y la Plaza Santo Domingo, y hostales aledaños, todos en el Centro Amurallado de la ciudad.
Catálogo. Las menores eran vendidas por catálogos, en fiestas lujosas, yates, hoteles y fincas a turistas extranjeros que llegaban hasta Colombia, y al tener contactos internacionales realizaban trata de blancas para enviar menores al exterior. 
En fotos, se le ve a la ‘Madame’ contando dólares y euros. En otra imagen, la colombiana está rodeada de niñas, yates lujosos y edificios. 
La Fiscalía de Cartagena también tiene en su poder catálogos y correos electrónicos en los que ‘Madame’ pactaba el envío de niñas y niños a cruceros por el Caribe con hombres de otros países.
La ‘Madame’ engañaba a las niñas diciéndoles que trabajarían de modelos por unos días, las ayudaba con los pasaportes, y hasta les daba dólares para su estadía. Pero cuando las víctimas llegaban al otro país, eran despojadas de sus documentos y pertenencias y explotadas sexualmente sin posibilidades de regresar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala