Actualizado hace: 3 horas 20 minutos
México
Por fuertes vientos se produjo el accidente

Las rachas de fuertes vientos se perfilan como la causa del accidente aéreo donde sobrevivieron milagrosamente 103 personas.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

Las imágenes de los restos humeantes y destrozados de la aeronave siniestrada, de la que falta toda la parte superior, hacían temer un desenlace trágico, pero todos los pasajeros y tripulantes lograron salir del avión antes de que se incendiara.

El gobernador de Durango (norte del país), José Rosas Aispuro, afirmó ayer que gracias a la oportuna intervención de los equipos de emergencia federales, estatales y municipales, y de la aplicación correcta de los protocolos de auxilio se logró evitar una tragedia de grandes proporciones.
En un comunicado emitido por el Gobierno estatal, Aispuro afirmó que la aeronave fue impactada, cuando despegaba, por una fuerte ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, lo que causó el desprendimiento del motor del mismo lado.
El aparato se desplomó, salió fuera de la pista desplazándose sobre el terreno y quedando a 300 metros de la misma, añadió.
La posición horizontal en la que quedó el avión permitió la rápida evacuación por los toboganes y otros accesos, lo que facilitó rescatar a los 97 adultos, así como dos infantes y cuatro miembros de la tripulación.
Aerolínea. Aeroméxico aseguró, por su parte, que el buen desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros fue un factor clave que explica que no se produjeran víctimas mortales.
De esta forma se refuerza la hipótesis que apunta a las adversas condiciones meteorológicas como la causa del accidente del avión, que no alcanzó a tomar altura cuando despegaba del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con rumbo a Ciudad de México.
Por otro lado, el gobernador de Durango reveló que los 18 heridos por el accidente y que permanecen hospitalizados, evolucionan favorablemente.
Una niña con quemaduras de primer y segundo grados es el herido de mayor gravedad, mientras que el piloto del avión se encuentra en estado estable después de ser sometido a una intervención quirúrgica la noche del martes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala