Actualizado hace: 931 días 9 horas 1 minuto
fútbol
‘Bolillo’ pide compromiso

Después de ser presentado como nuevo técnico de Ecuador, el ‘Bolillo’ no perdió tiempo y abordó varios temas.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

Hernán Darío Gómez se mostró contento por volver a tomar las riendas de la Tricolor en este nuevo proceso. “Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas”, fueron las primeras palabras del ‘Bolillo’ durante su intervención.

A criterio del estratega, a Ecuador le ha costado mantener un proceso sólido y después de las clasificaciones mundialistas han llegado periodos de altibajos. “No es fácil clasificar al Mundial. Ecuador no es el favorito de Sudamérica y solo lograremos la clasificación con el apoyo y respaldo de los hinchas”, dijo Gómez al analizar el papel de Ecuador en las pasadas eliminatorias mundialistas. “Tengo susto de perder el amor de los ecuatorianos, por eso tengo los cinco sentidos bien puestos en la selección”, añadió.
 
>problemas. El colombiano hizo hincapié en los problemas por los que atraviesa la selección y dejó en claro que su prioridad es hacer una buena participación en la Copa América y en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. 
Sobre los sancionados por la Ecuafútbol, manifestó que esos temas se hablarán con la directiva para evitar futuros inconvenientes. 
El estratega confirmó que para esta fecha del campeonato estará presente en varios escenarios deportivos, con la finalidad de buscar nuevos talentos para integrar la selección. “Necesitamos el apoyo de todos para llegar con mucha claridad a la Copa América. Se va a hacer una Selección con una base importante”, expresó.   
El entrenador dejó en claro que no presionará a nadie para ir a las convocatorias. “No voy a obligar a nadie a integrar la Selección, vendrá el que tenga hambre de gloria”, dijo.
A criterio del técnico, Ecuador “necesita jugadores comprometidos, que tengan amor por la camiseta”. 
Sobre el cambio de sede para los partidos que tenga Ecuador, el ‘Bolillo’ manifestó que eso depende del estado de cada escenario deportivo del país.
 
>propuestas. El entrenador indicó que tuvo varias propuestas para dirigir, pero eligió a Ecuador por el cariño que siente por la afición y por el país.
“Estoy contento de estar acá en mi casa”, recalcó. 
El colombiano fue el técnico que llevó a los ecuatoriano a su primer mundial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias