Actualizado hace: 936 días 23 horas 56 minutos
MANABÍ.
Críticas por noveno lugar

El noveno lugar de Manabí en los Juegos Nacionales Juveniles ha sido duramente cuestionado.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

El combinado manabita asistió a la cita que se realizó en Guayas con un total de 122 deportistas, en 17 disciplinas, y logró 45 medallas (10 de oro, 10 de plata y 25 de bronce).

Manabí fue superado por las provincias de Imbabura, Loja, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay, Pichincha y Guayas. 
 
>CRÍTICAS. 
Hernán Mora, exdirector del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), señaló que esta es la primera vez que la provincia queda en noveno lugar en Juegos Juveniles.
“Manabí en esta categoría se ha ubicado entre el tercer y quinto lugar. Sólo en los Juegos Sénior se ubicó en noveno lugar. Creo que ha faltado trabajo, control y tal vez apoyo para los deportistas para poder haberse ubicado en mejores lugares”, dijo Mora. 
Enrique Zambrano, periodista deportivo, considera el lugar que obtuvo Manabí en los Juegos como “una sorpresa desagradable”. “Históricamente, Manabí estuvo después de Pichincha, Guayas y Azuay, no tan lejos de los primeros lugares. Es increíble que no se lleve a una selección de fútbol, por lo que esto está para ser revisado de manera inmediata y hacer cambios radicales“, mencionó Zambrano.
 
>PROCESO. Francis Giler, presidente de la FDM, señaló que ellos han dado todo el respaldo a los deportistas. “A los deportistas y entrenadores se les ha dado todo el apoyo necesario, la Federación dio el aporte económico, de infraestructura y de logística para la participación de ellos en eventos a nivel local y nacional, para que se den los resultados, pero no se lograron”, dijo Giler, quien considera que “el noveno lugar es una posición que no merece la provincia y estamos conscientes de eso”. 
Sin embargo, aclaró que la directiva anterior no mantuvo un proceso de preparación para los deportistas de esta categoría. “Tenemos que ver que esto es un proceso, los deportistas no se hacen de la noche a la mañana. No se trabajó desde hace años en los procesos, que debieron iniciar hace 4 o 5 años con quienes ahora son juveniles”, refirió.
Ante esto, Mora indicó que no deben enfrascarse en el pasado. 
“Ellos no pueden estar hablando del proceso de la anterior dirigencia, ya es un proceso nuevo que le ha correspondido hacerlo a ellos”, dijo.
Ante la ubicación, Giler manifestó que se van a realizar evaluaciones. 
“Se va a evaluar a cada departamento y hasta a nosotros los dirigentes. Se habló de evaluar a los entrenadores, porque en la actualidad no han dado medallas a la institución”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias