Actualizado hace: 936 días 9 horas 26 minutos
Cantante
“Youtube debe revisar, no hay plagio”

Cuando YouTube le notificó que habían eliminado su vídeo, María Fernanda Pérez no sabía si reír o llorar.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

La joven, quien se bautizó como ‘Nanda’ para su rol de cantante, está desconcertada porque el vídeo lyric (letra y música) de su tema ‘La Original’ desapareció de la plataforma por un motivo que aún no entiende. “En el correo que enviaron, me indicaban que lo habían retirado de la plataforma porque una cantante brasileña llamada Nanda lo había denunciado como plagio... A mí casi me da un ataque”, contó la también actriz.

Es que cuando María Fernanda escogió llamarse ‘Nanda’ en su carrera musical sabía que existían otras cantantes con el mismo nombre, pero no imaginó que había una que también tenía una canción denominada ‘La Original’. 
De ahí se deriva el problema que a Mafer, como también la conocen, le parece sospechoso.  “Nosotros vamos a apelar, YouTube debe revisar que no hay plagio, ni copia, ni nada, porque las canciones no se parecen en absolutamente nada... Ahora no quiero darle mucha cabida a la artista porque no es conocida en su país y pareciera que sus intenciones es hacerse conocida aquí”, analizó la rubia. 
 
> Diferencias. La reflexión de la ‘Nanda’ ecuatoriana está basada en hechos. En YouTube, el vídeo oficial de la brasileña tiene cerca de 88 mil reproducciones y fue publicado en julio del 2016. Mientras que el de María Fernanda tenía más de millón y medio de vistas en solo cuatro meses, desde su lanzamiento.
Las diferencias también existen en seguidores de la red social Instagram. Mafer tiene un millón y la otra cantante apenas 21 mil. Esto es lo que a la joven manabita de nacimiento le hace dudar sobre las intenciones de la denuncia. 
Pero ella no se quedará quieta. Según dijo a El Diario, hoy tiene una reunión con un especialista en YouTube que le ayudará a hacer la gestión y recuperar el clip con todas las reproducciones que ya tenía. 
“Existe la posibilidad y si no se consigue, pues buscaré ayuda fuera del país para que lo publiquen de nuevo y es más, me dieron ganas de hacer el vídeo oficial de ‘La Original’, no estaba en los planes, pero con esto que pasó, lo haré”, reveló la famosa, quien busca consolidar su carrera de cantante. 
En esta faceta, Mafer ya tiene un año, dos sencillos, una colaboración con el rapero AU-D y prepara su tercer tema. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias