Actualizado hace: 931 días 2 horas 39 minutos
Chone
Chone: Moradores piden que les den sus casas

Santa Ochoa, de 80 años de edad, asegura llevar 7 años albergada luego de que su casa colapsó en la ciudadela Jorge Gallardo.

Miércoles 01 Agosto 2018 | 11:00

 Ella ocupa uno de los bloques que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ubicado en el paso lateral de Chone. 

Espera poder algún día habitar la casa que hace mucho ofreció el Gobierno.
Muchas personas  aseguran que las viviendas que se estaban construyendo en la ciudadela Jorge Gallardo, en el sitio Bejuco-Hacha, lucen abandonadas y llenas de maleza.
Ana Cevallos, presidenta de las familias albergadas, indicó que desde hace siete años les vienen asegurando que tendrán sus casas, pero hasta ahora no ven resultados.
“Tenemos agua, pero los baños están en mal estado, aquí estamos viviendo  37 familias y cada una tiene hasta más de cuatro integrantes. Las ratas, los mosquitos, cucarachas y más, no nos dejan vivir”, señaló la ciudadana.
Respuesta. Según los moradores de la vía Bejuco-Hacha, lugar donde se construye el plan habitacional de 187 viviendas, los trabajos están paralizados desde hace cinco meses.
El alcalde Deyton Alcívar dijo que el municipio cumplió con todos los requerimientos que pidió el Miduvi, ya que en su momento se donó el terreno, luego se hizo el relleno, posteriormente instalaron las redes de agua potable y demás. 
Katherine Viteri, coordinadora zonal del Miduvi, explicó que en coordinación con los dirigentes de los consejos barriales se hace el levantamiento de fichas de personas cuyas viviendas fueron afectadas por el terremoto ocurrido en abril del 2016. 
Viteri recordó que en Manabí la última asignación de bonos de reconstrucción fue de 1.914 beneficiarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias