Actualizado hace: 931 días 6 horas 55 minutos
Serie B
Con sabor agridulce

El Puerto Quito jugará su partido número 100 en el fútbol profesional, este sábado a las 12h00.

Miércoles 01 Agosto 2018 | 11:00

 El rival para “celebrar” su centenario es Clan Juvenil.

Para el club azulgrana atrás han quedado las pugnas por los campeonatos cantonales en el noroccidente de Pichincha.
Hace 99 fechas arrancó su trayecto en el fútbol profesional. 
El primer partido en segunda categoría fue el 26 de marzo del 2016 contra Los Loros en la parroquia Quinche, de Quito, con un marcador favorable (4-1).
Aunque el cuadro azulgrana ya existía desde hace 38 años fue el 12 de abril de 1998 que consiguió la personería jurídica. 
Lo que empezó como un sueño para la dirigencia de tener un equipo en segunda categoría, terminó cristalizándose con el ascenso a la serie B el 9 de diciembre del 2017. 

Los “Centenarios”. El proyecto de tener y mantener un equipo en la segunda categoría de Pichincha obligó a los directivos encabezados por el presidente Wilder Valencia a armarse con un técnico de trayectoria. 
El estratega Héctor “Pipa” González, extécnico de Olmedo, tomó las riendas del proyecto “guañero” acompañado por Juan Pablo Cueva, asistente técnico; Paúl Santillán, preparador físico; y Víctor Ruiz, preparador de arqueros. 
El cuerpo técnico cumplirá su cotejo 100 este sábado. 
“Es agridulce, porque los resultados en casa (Olímpico Santo Domingo) no han sido tan buenos”, dice González. 
“Más allá de la meta de subir a la serie A, que tenemos vigente, es disfrutar el camino, dos partidos perdidos no nos quitan el sueño”, confiesa de su parte el presidente Valencia. 
 
Cifras favorables. A pesar de que en sus dos últimas presentaciones han tenido resultados desalentadores, los azulgrana registran cifras favorables. 
En el balompié profesional, suman 53 partidos ganados: 46 en segunda categoría y 7 en serie B. 
Ha empatado en 31 ocasiones, 22 en segunda y 9 en la B. 
También registran 15 derrotas, siete en segunda y en lo que va del campeonato suman ocho. 
“En estos primeros seis meses nos hemos dado cuenta de que si nos proponemos, nos reorganizamos y trabajamos de manera más profesional podemos alcanzar nuestros objetivos. 
Los partidos que hemos perdido han sido por errores propios, tenemos que hacer conciencia de corregir y ser un equipo más competitivo, más eficiente”, sentencia el ‘Pipa’. 
Valencia se muestra con optimismo. “Dice un dicho que mientras haya un 1 por ciento de posibilidades hay que tener el 99 % de fe y nosotros creemos que el equipo se va a recuperar y peleará arriba”, finaliza Valencia.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias