Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Fútbol
El 'Bolillo' Gómez arriba a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El ‘Bolillo’ Gómez vuelve a Ecuador con la misión de clasificar a la ‘Tri’ al Mundial de Qatar.

Miércoles 01 Agosto 2018 | 11:57

El colombiano fue presentado hoy a las 11h00 en el Auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el nuevo estratega de la Selección. 

Gómez vuelve al país luego de 14 años, por lo que existe gran expectativa  de que nuevamente lleve a Ecuador a un Mundial.
El ‘Bolillo’ comienza su segundo ciclo en la ‘Tri’ y tendrá la difícil tarea de rearmar la selección tras varias renuncias y suspensiones de algunos jugadores, para devolverle a Ecuador esa confianza y casta ganadora para clasificar a una cita ecuménica.
Su primer examen será la Copa América, que se desarrollará en Brasil el próximo año.
El contrato del colombiano está en $ 1,3 millones junto a su cuerpo técnico. Además, estará al mando de Ecuador hasta que terminen las Eliminatorias o, si clasifican, hasta el Mundial Qatar 2022. 
A Gómez lo acompañarán  Édgar Carvajal, su asistente técnico; Elkin Sánchez, su preparador físico; y Didier Muñoz, su preparador de arqueros. 
Amistosos. La Ecuafútbol tiene la lista de rivales a los que enfrentaría Ecuador en las próximas fechas FIFA.
Perú, Costa Rica, Omán y Qatar son algunas de las selecciones que serían contrincantes de la ‘Tri’.
Los amistosos programados cuentan con fechas tentativas que van entre el 3 y 11 de septiembre, el 8 y 16 de octubre, y el 12 y 20 de noviembre del 2018. Sin embargo, uno de los temas será la posibi­lidad de realizar microciclos en septiembre en lugar de los amistosos, tanto en Quito como en Guayaquil, para no alterar la agenda de trabajo de los clubes.
Trayectoria. El colombiano ha clasificado a tres selecciones distintas a un mundial.  El primer combinado fue Colombia, en Francia 1998; la segunda fue Ecuador, en Corea-Japón 2002; y la última fue Panamá, en Rusia 2018.  
El entrenador no pudo avanzar a la segunda ronda del certamen mundial y quedó eliminado prematuramente con los tres combinados.
Tras el éxito de Gómez con Ecuador en 2002, también sus compatriotas Luis Fernando Suárez, en 2006, y Reinaldo Rueda, en 2014, consiguieron clasificar al país para los mundiales de Alemania y Brasil, respectivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias