Actualizado hace: 937 días 3 horas 17 minutos
Baloncesto
Cuestionan decisión de que el club HR Portoviejo juegue fuera de Manabí por falta de coliseo

La afición no está de acuerdo con que el club HR Portoviejo juegue en otra provincia por no facilitársele un coliseo en Manabí.

Miércoles 01 Agosto 2018 | 12:00

En una asamblea del deporte, las Ligas Deportivas Cantonales  (LDC) resolvieron que no les prestarán a HR Portoviejo ningún coliseo para que dispute la Liga Profesional de Baloncesto, por supuestos comentarios de directivos del club. 

Roosevelt Cedeño, aficionado de baloncesto en Manabí, criticó esa decisión. “Es una arbitrariedad, puesto que ellos deben considerar que los coliseos son bienes públicos que ellos administran, pero no son sus propietarios, y que esos bienes están destinados al uso de la ciudadanía”, dijo.
Cedeño también indicó  que  cualquier diferencia de orden personal que existiera entre los directivos del equipo y la Liga debe ser superada en aras del público y de Manabí. “No puede ser que por estas cuestiones personales este equipo se vaya a jugar a Machala, me parece algo inaceptable  que debe ser impedido por parte de la ciudadanía, la afición y las autoridades”, acotó.
Más reacciones. Ricardo Sáenz, entrenador de baloncesto, también se opone a esta decisión. “Yo no estoy de acuerdo con que un equipo se vaya a jugar a otra provincia, teniendo donde jugar aquí. Esto afecta a la afición manabita, porque no verá un espectáculo de primer nivel”, señaló. 
Otilio Solórzano, aficionado y jugador de Chone, mencionó que está en contra de que el baloncesto de Manabí,  que ha surgido en los últimos años, se lo tenga que jugar en una provincia ajena. “La afición basquetera estaba entusiasmada de volver a vivir una  fiesta de élite, por lo que estamos contrariados por esta situación. Con esto el que pierde no es HR, pierde la provincia y la juventud, que al asistir a un cotejo se llevaba algo de la Liga Nacional. Esperemos que esta situación se reconsidere”, añadió.
Por su parte, Gonzalo Cedeño, presidente del club Atlético Sucre de 24 de Mayo,  indicó que ellos están entusiasmados porque un jugador de su club va a jugar la Liga Profesional, pero no lo podrán ver actuar. “Ya no podremos alentar al equipo que nos representa a los manabitas en la Liga Nacional de Baloncesto”, manifestó el dirigente deportivo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias