Actualizado hace: 937 días 3 horas
Quevedo
LLegan los comerciantes

A Juan Mancilla aún le quedan siete días de arduo trabajo.

Martes 31 Julio 2018 | 11:00

“Juanito”, como le dicen sus compañeros,  fue uno de los primeros comerciantes en instalarse en la calle Juan Montalvo, de la parroquia San Camilo, para participar en la feria que se desarrolla en honor a las fiestas patronales.

“Este año parece que están mejor organizadas las festividades. Son grandes las expectativas que tengo, y por buscar comodidad, siempre me gusta ser uno de los primeros que llegan a trabajar en las fiestas de San Cristóbal”, expresó.
El comedor de “Juanito”,  donde expende llapingachos, secos de gallina y todo tipo de asados, está ubicado en las calles Juan Montalvo y José Mejía. Los platos de comida cuestan desde 3 dólares.
Gerardo Jama indica que son ya diez años los que lleva vendiendo prendas de vestir en estas festividades.
El expendedor, quien viaja todos los años desde Guayaquil hasta San Camilo, podrá ubicarse desde mañana en el puesto que le asignó la Comisaría municipal.
Detalló que pagará 42 dólares por los cuatro días que permanecerá apostado en la calle Juan Montalvo.
“El año anterior cuando nos ubicaron en la avenida José Joaquín de Olmedo hubo inseguridad y fuimos víctimas de robo. El sitio escogido para este año me parece que fue el ideal”, expresó Jama. Se prevé que más de 800 comerciantes sean parte de la feria.
 Organización. Farid Burgos, presidente de la comisión de Vía Pública, reiteró que los festejos  inician este jueves con el pregón de las candidatas a reina de San Camilo. Al día siguiente, a las 20h00, en las calles México y Venezuela, diagonal a la escuela Ejército Ecuatoriano, se efectuará la elección y coronación de la nueva soberana.
Este certamen contará con la presentación artística de Jonathan Luna y la conducción de Ángela Orellana, participante del reality BLN La Competencia. 
Ese día, en el mismo lugar, desde las 09h00 se desarrollará una feria gastronómica organizada por el departamento de Cultura.
Seguridad. Álvaro Proaño, jefe de Operaciones (e) del distrito Quevedo, informó que mañana empezará el cierre de algunas calles de San Camilo, con el fin  de facilitar la ubicación de los comerciantes en los puestos. 
Detalló que dos oficiales superiores, cinco subalternos y 250 policías reforzarán la seguridad en las fiestas patronales.
También explicó que mientras duren los actos festivos se establecerán parqueaderos seguros para evitar el robo de automotores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias