Actualizado hace: 936 días 23 horas
Mocache
Ganan con las frutas

La falta de trabajo obliga a varias familias de zonas rurales de Mocache a vender frutas de temporada.

Martes 31 Julio 2018 | 11:00

Para aquello han construido en la orilla de la carretera que conduce hacia Quevedo pequeños quioscos, allí pasan todo el día ofertando los productos que cultivan en sus propiedades. Los principales clientes son turistas que salen de Mocache.

Pascual Morán, habitante del recinto Bella Sombra, manifiesta que por la falta de trabajo optó por este negocio. A este inconveniente se suma el dolor en una de sus piernas, el cual surgió hace más de diez años como consecuencia de la carga excesiva de maíz.
Labor. A “Don Pascual”, como lo conocen sus amistades, se lo encuentra todos los días, desde las 07h00 hasta las 18h00. Le acompañan su hija y nieto, y uno que otro amigo que lo visita para conversar y protegerse de la lluvia o el sol.
La fruta que más se comercializa es la mandarina, vende cerca de 2 mil diarias. También expende fréjol, papaya y naranja, en menor cantidad.
Con el dinero que recauda mantiene a su esposa e hijo,   incluso ayuda a sus nietos. “La situación es dura, pero la vida hay que enfrentarla con optimismo”, refirió.
Otra familia que se dedica a esta actividad es la conformada por Héctor y Carmen Bueno. Su local se encuentra en la entrada al recinto Pajarito. 
Ambos tienen siete hijos y los mantienen con este negocio, que también lo comparten con la venta de pollos hornados, colas, jugos y aguas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias