Actualizado hace: 930 días 15 horas 19 minutos
Venezuela.
Chavistas festejan un año de asamblea

El presidente Nicolás Maduro no estuvo en el acto de aniversario, pero envió un mensaje por la red social Twitter.

Martes 31 Julio 2018 | 10:00

El chavismo celebró ayer la “paz” que dice que logró con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cumple un año de haber sido electa.

En un acto público en Caracas, miembros y exmiembros de la Constituyente recordaron la victoria “histórica” que obtuvieron el año pasado en los comicios, en los que aseguran haber obtenido más de ocho millones votos.
Sin embargo, vale recordar que estos resultados fueron puestos en duda por la oposición venezolana y por varios gobiernos, después de que la empresa que brindó soporte técnico al Consejo Nacional Electoral informara que su recuento de votos estaba por debajo del anunciado por el Poder Electoral.
“Más de ocho millones de venezolanos y venezolanas dijimos queremos la paz”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que hasta el mes pasado lideró la Constituyente.
Entre tanto, el presidente Maduro, que no se encontraba en el acto, recordó en su cuenta en Twitter esta fecha como uno de “los procesos democráticos más importantes de la revolución”.
“Pese a las dificultades y amenazas impuestas por la derecha fascista, eligieron la @ANC_ve para derrotar la violencia”, agregó Maduro en la red social.
La Asamblea Constituyente fue elegida hace un año en medio de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en Venezuela durante cuatro meses y que dejaron más de 120 muertos.
Durante el último año la Constituyente se ha encargado de legislar y crear normas como la Ley contra el odio, ordenar la liberación de opositores presos, llamar a elecciones y poco es lo que se conoce sobre una nueva Constitución, que según sus miembros es un asunto que se lleva dentro de las comisiones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias