Actualizado hace: 5 minutos
Manta
Quiso matarla en una matiné

Una fiesta infantil casi termina con un asesinato en el barrio Altagracia de Manta, informó la Policía Judicial.

Martes 31 Julio 2018 | 10:00

Mientras un payaso hacía bailar a un grupo de niños, un hombre llegó a la fiesta y sacó un arma de fuego para intentar matar a su expareja. 

El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que este hecho sucedió el domingo en la tarde en la avenida Las Gardenias, del barrio Altagracia.
Pérez manifestó que Walter A. quiso atentar contra la vida de Marilyn C. en presencia de los niños, poniendo a todos en riesgo. 
“Cuando nos reportaron el caso, organizamos un operativo y de forma urgente capturamos al sospechoso”, expresó el oficial.
El informe de la Policía señala que el implicado fue aprehendido en la matiné, en un allanamiento hecho por un equipo de los agentes de inteligencia. 
El parte agrega que mientras el procesado amenazaba a su expareja, también atentó contra la seguridad de todas las personas que estaban en la fiesta. Había más de 20 invitados.
>Ocho detenciones. En el informe dice que  Walter A. es un hombre de alta peligrosidad y lograron detenerlo tras aplicar un método policial de inteligencia denominado “reacción oportuna”.
La Policía informó que esta técnica fue organizada desde un principio con un solo fin:  evitar que la fiesta terminara en desgracia.
Luego de la captura, Marilyn C. presentó una boleta de auxilio en contra de su expareja y con ese documento oficializaron una investigación por el delito de amenazas e intimidación. 
El procesado fue trasladado a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), hasta que le formulen cargos. 
Esta es la octava vez que Walter A. cae detenido en un operativo.
El Sistema Integrado Informático de la Policía determina que tiene antecedentes penales por tenencia de armas, asociación ilícita, robos, hurto y asaltos. En este año han sido detenidas nueve personas por el delito de intimidación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala