Actualizado hace: 935 días 1 hora 18 minutos
Emelec
Rojas, de héroe a villano

El nombre de Joao Rojas se tomó las redes sociales el pasado domingo, cuando Emelec cayó 2-1 ante Liga de Quito.

Martes 31 Julio 2018 | 04:00

En Casa Blanca se marcó un antes y un después, y en medio está el jugador ‘eléctrico’ por la tarjeta roja que recibió.

Por eso, en las redes sociales el jugador fue criticado por unos y defendido por otros.
Rojas fue expulsado por doble cartulina amarilla. La primera la recibió por sacarse la camiseta en el festejo del gol, a los 53 minutos. 
Nueve minutos después, el juez Omar Ponce le mostró la segunda amarilla por una falta a un rival, expulsándolo de la cancha. 
Desde entonces empezó otro partido y Liga lo aprovechó para empatar el juego rápidamente. 
Al final los ‘albos’ se quedaron con el triunfo 2-1.
Los internautas no perdonaron al jugador azul y tildaron como una ‘irresponsabilidad’ su acción de despojarse de la camiseta para celebrar su gol ante Liga de Quito. Mientras que otros usuarios lo justificaron diciendo que era entendible, ya que para el ecuatoriano marcar un tanto era una ‘revancha personal’. 
También hay hinchas que creen que el jugador es muy joven (20 años) y que de esta acción aprenderá para su carrera futbolística futura.
 
>técnicos. Para los entrenadores de Liga y Emelec fue inevitable referirse al tema. 
“Creo que la expulsión de Joao Rojas también nos facilitó las cosas arriba, logramos el empate primero y luego el gol del triunfo, que creo que es merecido”, destacó el entrenador ‘albo’, Pablo Repetto.
Mientras que el técnico azul, Mariano Soso, no cree que la derrota se haya producido a partir de la expulsión de Rojas. “Fue una acción del juego (la tarjeta roja) que nos deja en desventaja, pero no podría explicar la derrota a partir de la expulsión. Fuimos superiores en el primer tiempo y no pudimos capitalizarlo”, declaró. 
Sin embargo, en la rueda de prensa el estratega argentino reconoció que “el juego (de Emelec) se descompuso a partir de tener un hombre menos en la cancha”.
 
>estadística. La derrota 2-1 del equipo ‘millonario’ en Casa Blanca dejó un dato negativo para el cuadro de Soso: Emelec se convirtió en el primer equipo en recibir 100 goles en el estadio de Liga de Quito, que actualmente se llama Rodrigo Paz, pero sigue siendo conocido como ‘Casa Blanca’. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias