Actualizado hace: 928 días 3 horas 27 minutos
Acusados de vender cocaína

En una persecución capturaron a tres hombres acusados por la Policía de vender droga en las zonas residenciales de Manta.

Lunes 30 Julio 2018 | 05:00

La detención de los implicados fue realizada ayer en la madrugada en un operativo liderado por los agentes de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos. Los aprehendidos son: Ángel T., Leonardo C. y Luis Q. Los dos últimos registran varias detenciones por estar implicados en otros delitos ligados al robo y narcotráfico.

El reporte de la Policía dice que el operativo empezó en la avenida 113. Cuando  los tres sospechosos viajaban en un vehículo blanco y se percataron que eran seguidos por la Policía, el conductor aceleró la marcha e intentó escapar. En ese momento los agentes de Antinarcóticos organizaron la persecución, hasta lograr capturarlos en la avenida  4 de Noviembre. 
Al revisar el automóvil los policías encontraron un bloque de droga escondido en uno de los asientos, mientras que a los sospechosos les incautaron dos celulares y 50 dólares en efectivo.
 
Droga. Los policías trasladaron el carro a los patios de la Unidad de Antinarcóticos y sometieron el bloque de droga a una pericia, en la que se determinó que era cocaína pura. El “ladrillo” está valorado en tres mil dólares. 
El bloque de droga estaba cubierto con cinta de embalaje y además tenía un protector plástico impermeable para evitar su descomposición en caso de ser mojada. El informe policial dice que los detenidos viajaban en un carro con placas de la provincia de Pichincha. 
El bloque de droga tenía un peso de 1.140 kilogramos (2 libras y media).
La investigación de la Policía determina que los tres detenidos supuestamente son parte de una banda que se dedica a entregar droga en las zonas residenciales de Manta como Flavio Reyes, Umiña, El Murciélago y la ciudadela Universitaria.
El coronel Fabary Montalvo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, informó que este operativo responde a un trabajo de seguimiento que duró una semana.
El coronel Richard Coellar, de la Policía de Manta, dijo que en la ciudad existen varias unidades de inteligencia trabajando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias