Actualizado hace: 932 días 1 hora 34 minutos
La Concordia
Educación al 100 %

Dando prioridad a la educación rural, la Unidad Educativa Siglo XXI Joaquín Gallegos Lara, de la parroquia Monterrey, fue escogida para el acto de lanzamiento del Programa Nacional de Intervención de Infraestructura “Mi aula al 100 %”.

Lunes 30 Julio 2018 | 11:00

 La campaña se basa en cuatro ejes: “Mi espacio”, que se refiere a infraestructura adecuada; “Mis TICs”, relacionada con la inclusión digital; “Mis medios”, que incluye recursos y servicios educativos; y “Mi comunidad”, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza como el proyecto TINI, condiciones que se destacan sobre todo en las nuevas unidades denominadas del milenio y siglo XXI.

> repotenciadas. Pamela Estupiñán, directora distrital de Educación en La Concordia, refirió que la unidades que no son nuevas  este año serán repotenciadas, se incluyen las uni y bidocentes o las que estén dentro del Plan de Violencia “es por eso que paulatinamente se van desarrollando los mantenimientos, obras o servicios en estas unidades potenciando estos cuatro espacios” dijo la autoridad.
 
Desierto.  El acto desarrollado el jueves pasado, incluyó un recorrido por las instalaciones, hubo intervención artística fotografías para el recuerdo.
Por otra parte, Estupiñán mencionó que lo referente a mejoras en planteles, el proceso tuvo que declararse desierto, debido a una observación del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), puesto que se debe desarrollar como obra y no como mantenimiento, además debe buscar fiscalización de otro distrito. 
Se espera que dicho proceso se concrete dentro de un mes. En el cantón existiría un promedio de 15 establecimientos considerados para mantenimiento, a nivel urbano y rural, se conoció. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias