Actualizado hace: 932 días 1 hora 43 minutos
Editorial El Diario
El soterramiento de cables en la mira ciudadana

A la ciudadanía le preocupa más el incumplimiento de los cronogramas establecidos”

Lunes 30 Julio 2018 | 04:00

 La rehabilitación de las calles de nueve manzanas del centro de Portoviejo está siendo cuestionada en el tiempo, pues los vecinos de la zona se quejan de los atrasos en los trabajos que, indican, en momentos lucen como abandonados.

Es que las labores de soterramiento de cables y otros, contemplados en el plan PRIZA-Cnel, contratado por la Corporación Nacional de Electricidad, en coordinación con la municipalidad cantonal que elaboró el proyecto, han sido cuestionadas por la lentitud de las mismas.
Aquello fue certificado por el fiscalizador de la obra, motivando una multa de 200 mil dólares.
Además, es un reclamo de los habitantes por las molestias que sufren, como también una advertencia para evitar las consecuencias negativas que podrían generar en el invierno las calles abiertas llenas de agua.
No dudarán en continuar aplicando sanciones de seguir los atrasos, indican los contratantes, lo que cumple con una parte de lo legal; sin embargo, a la ciudadanía le preocupa más el incumplimiento de los cronogramas establecidos, falencia cuasi generalizada en las contrataciones públicas.
Se ha hecho común la extensión de plazos y la aparición de los contratos adicionales, lo que significa incremento de costos no presupuestados y el riesgo de no culminar las obras por ausencia de recursos para continuarlas.
Esperamos que en el caso presente no suceda eso, pero la prolongación de los trabajos hasta febrero ya provocó un serio malestar, no sólo a los residentes de las manzanas con calles abiertas, sino a toda la comunidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias