Actualizado hace: 936 días 17 horas 1 minuto
EE.UU.
Fuego avanza sin control

El incendio que azota el norte de California (EE.UU.), que ha causado cinco muertes, se mantuvo ayer incontenible.

Lunes 30 Julio 2018 | 04:00

 “El clima de hoy (ayer) es un factor realmente que influye en el comportamiento del fuego y en la habilidad para controlarlo”, señaló Cheryl Buliavac, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire).

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, en inglés), “una peligrosa ola de calor continúa avanzando a través de una parte del suroeste (del país) y de California”, y ello irá acompañado de altas temperaturas, ambiente seco y vientos que favorecen la rápida propagación de las llamas.
El llamado incendio “Carr”, que se localiza en el condado de Shasta, se ha cobrado la vida de cinco personas, entre ellas Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts (5) y Emily Roberts (4), fallecidos en el domicilio familiar el sábado.
Previamente las autoridades dieron cuenta de la muerte el jueves de Don Ray Smith y al día siguiente de Jeremy Stoke, un bombero de la ciudad de Redding. Al menos 38 mil personas han sido evacuadas por los incendios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias