Actualizado hace: 936 días 6 horas 39 minutos
Aún esperan el arreglo de vías y alcantarillado

Todas las especies de árboles desaparecieron por los deslizamientos de las montañas durante el fenómeno El Niño, en 1983.

Lunes 30 Julio 2018 | 07:00

El lodo llegó hasta lo que hoy es la ciudadela San Cristóbal de la parroquia 18 de Octubre, que en aquella época era una zona alta y las pocas casas que había no fueron afectadas.

Asunción García ha vivido sus 76 años en este sector y recuerda aquella tragedia, cuando los árboles de mango y tamarindo desaparecieron, al igual que los pozos profundos con los que se abastecían de agua, dice.
Los recuerdos de Asunción están intactos y asegura que su bisabuelo dejó Montecristi y fue la primera persona que llegó a vivir a este sector. Su nombre era Juan Andrés Quijije Delgado, primo del mejor ecuatoriano de todos los tiempos: Eloy Alfaro Delgado.
Ella conoce a la perfección la historia del sector, hasta para escribir un libro, pero interrumpe los relatos históricos para hacer otros pedidos: las obras que necesitan.
San Cristóbal se empezó a poblar hace unos 60 años y las necesidades básicas han ido creciendo. Una de ellas es el mal estado de las calles, señala Asunción, al indicar que han hecho  varias paralizaciones para exigir las obras.
Al ser consultado sobre el tema Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, dijo que el tema lo está tratando el subdirector de infraestructura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias