Actualizado hace: 931 días 4 horas 25 minutos
Narices frías
Perros apoyan las esterilizaciones

Rocky, de 2 años 4 meses, lució un traje con los colores de la bandera de Estados Unidos y gafas, y se llevó el traje al mejor disfraz .

Lunes 30 Julio 2018 | 11:00

 Fue uno de los 40 canes que ayer mostraron sus destrezas y simpatía en el VII Festival Canino Narices Frías, organizado por la fundación del mismo nombre, con el objetivo de recaudar fondos para continuar las campañas de esterilización de mascotas en riesgo, programadas por la organización para este año. 

Los canes, acompañados por sus dueños, participaron en categorías como: mejor mestizo, mejor adulto, mejor cachorro, mejor ejemplar pitbull, el más simpático y cariñoso, el mejor disfraz, incluso el más parecido a su amo, con lo que arrancaron sonrisas y aplausos.
Rocky se reencontró con su familia hace pocas semanas, después de estar perdido durante cuatro meses. Sus dueños lo encontraron maltratado y en condiciones de desnutrición.  “Hicimos de todo para encontrarlo, con nuestro amor se está recuperando”, dijo su dueña Antonella Alvarado. 
Campaña. Johana Anzules, presidenta de la fundación, dijo que esterilizan a perros de la calle o ayudan a personas de escasos recursos que no las pueden pagar. “Eestra manera de aportar con Portoviejo para reducir la mendicidad canina y felina”, 
señaló. 
El veterinario Oswaldo Morán recordó la importancia de la esterilización de perros y de gatos para evitar la sobrepoblación. Además, la cirugía mejora la calidad de vida de los animales, evita cuadros de estrés por celo del animal y que las mascotas se escapen y sean víctimas de maltratos o accidentes. “La esterilización es fundamental para evitar enfermedades”, dijo Morán. Señaló que se los puede operar desde los 6 meses.
La fundación recibe donaciones de materiales e insumos para las cirugías, alimento para perros y gatos operados, arena especial, etc.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias