Actualizado hace: 931 días 21 horas 44 minutos
El Empalme
Caída en un pozo lo mandó a la tumba

Bienvenido Valarezo Vargas, de 44 años de edad, murió mientras extraía agua en el pozo de la casa de un vecino.

Domingo 29 Julio 2018 | 11:00

El hecho ocurrió a las 08h00 de ayer, en el recinto San Miguel de Adentro, del sector Mata de Plátano, del cantón  El Empalme (Guayas), localizado en la vía a la provincia de Manabí.

Los vecinos manifestaron que el hombre sufrió un ataque epiléptico mientras lanzaba un balde al pozo que tiene una profundidad aproximada de 22 metros.  
Mientras caída al fondo, Valarezo en enredó con la soga que sostenía el balde. 
Oficio. El hoy occiso residía en esta zona desde hace tres años, antes lo hacía  en el recinto La Chiquita, vía El Empalme-Guayaquil.
Producto de la caída, y según personal del Cuerpo de Bomberos que se hizo presente en el lugar, el ahora occiso presentaba fuertes golpes en la cabeza. Dichas heridas se las habría hecho mientras se golpeaba con las paredes del pozo al caer.
Para poder rescatar el cadáver se utilizaron cuerdas, mosquetones y arnés. Varios de sus vecinos se sumaron a los trabajos de rescate. 
Oficio. “Don Bienve”, como lo conocían sus allegados, vivía con su esposa y no tenía un trabajo fijo, por lo que se dedicaba a cumplir encomiendas, trabajar en la agricultura y otras labores temporales.  No tenía hijos y su único familiar conocido es una hermana que reside en el recinto El Porvenir, situado en la vía a Guayaquil.
Varios de sus conocidos llegaron a la vivienda donde falleció “Don Bienve” para ayudar a vestirlo, posteriormente fue velado en su casa.  Su sepelio está previsto para hoy.  “Era un hombre tranquilo, sociable y cuando se le pedía favores nunca decía no. Siempre estaba dispuesto a ayudar y conversar”, expresó un amigo, quien prefirió no identificarse. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias