Actualizado hace: 931 días 1 hora 47 minutos
Quevedo
Defienden sus derechos

Tener oportunidades labores, sin importar el género que los identifique; es una de las propuestas que Rebeca Tiwi pretende hacer realidad a favor su agrupación a la que representa en Los Ríos.

Domingo 29 Julio 2018 | 11:00

Rebeca, quien forma parte de la comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), asentadas en Quevedo, fue una de las escogidas mediante moción  para que forme parte del Consejo de Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la provincia.

Explotación. “Pediremos más inclusión, más oportunidades en el área laboral, por ser  y actuar diferente se nos discrimina sin compasión, a pesar del tiempo, la homofobia aún está enraizada en la mente de muchas personas y hay que hacer algo para terminar con esa forma de pensar”, refirió Tiwi. 
Jorge Acosta, coordinador Sindical de los Trabajadores Agrícolas Bananeros y Campesinos (Astac), manifestó que el Consejo de defensores de derechos humanos, servirá como apoyo para identificar más casos de la violación de los derechos laborales que aún se mantiene con los trabajadores bananeros. 
“Lamentablemente la situación para este grupo no ha cambiado, y ese es un problema de derechos humanos, este tipo de violencia y explotación hay que seguirla denunciando ” dijo el activista.
Grupos. Lady España, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, informó que la elección  del Consejo de Defensores se lo promovió desde junio pasado. La finalidad es  que líderes de las organizaciones sociales sean tomados en cuenta por su trayectoria en la Defensa y Protección de Los derechos humanos y de la naturaleza a nivel local y a escala nacional.
“Trabajaremos de la mano con este nuevo Consejo para buscar mejoras”, concluyó la funcionaria.   
La elección y posesión del Consejo se desarrolló el pasado jueves en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad de Quevedo, ubicada en la parroquia San Camilo.
Allí participaron activistas del medio ambiente y representantes de grupos de atención prioritarias que reúne a personas con discapacidad, adultos mayores, organizaciones de mujeres, GLBTI, entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias