Actualizado hace: 3 horas 26 minutos
Santo Domingo
Planeaban casarse

Dimas Arteaga y Lorena Centeno no pudieron cumplir sus planes de casamiento.

Domingo 29 Julio 2018 | 11:00

 Ellos pensaban sellar su amor con la bendición de Dios, así lo confirmó una pariente.

Eran retiristas del Movimiento Juan XXIII y querían hacerlo como Dios manda, señaló. 
La mujer dijo que la pareja ya había hablado del tema, pero no habían definido una fecha.
Los esposos fallecieron en un accidente de tránsito registrado el jueves a las 22h00 en el kilómetro 26 de la vía Santo Domingo-La Concordia, reportó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
 
PIDIÓ AYUDA. El hijo de Lorena y Dimas se salvó de morir. 
Sus padres se habían bajado del vehículo para arreglar un daño que les había obligado a parar la marcha de la camioneta con cajón de madera.
El pequeño de ocho años estaba dormido en el asiento cuando sintió un impacto que arrastró al carro y sus progenitores.
El niño no midió el peligro al cruzar la carretera de cuatro carriles para ir a buscar ayuda para sus padres tras verlos tendidos en el piso.
Los familiares del menor indicaron que él les comentó que regresaban desde La Concordia después de realizar un flete. 
Según dijeron, el niño les informó que su mamá le pidió que se quedara dentro de la cabina durmiendo, mientras ellos estaban afuera intentando arreglar la falla con la que estaba la camioneta. 
“Nos dijo que su papá se quejaba, que aún estaba con vida. Le agarró la mano y le dijo ‘ya vengo voy a pedir ayuda’ y corrió a la casa más cercana”, contó.
Cuando el pequeño regresó al sitio junto a un grupo de personas que viven en el sector tomaron el celular de Dimas para llamar y avisar del hecho a los parientes, pero no pudieron hacerlo porque éste estaba con bloqueo. 
Luego el menor les pidió a los moradores que le ayudaran a buscar el teléfono de su madre que no tenía clave y llamar a sus familiares. 
Al sitio de la tragedia llegaron unidades de socorro, sin embargo los paramédicos no pudieron hacer nada. Habían fallecido.
El pequeño fue llevado a una casa de salud para que reciba atención médica. El viernes, antes de ser dado de alta una psicóloga le dio la noticia de la muerte de sus progenitores. 
 
SEPELIO. Ayer, en el recinto Las Delicias, decenas de personas llegaron hasta la vivienda de la pareja para darle el último adiós.
A las 11h00 se realizó la misa de réquiem en su domicilio.
En la tarde los cuerpos fueron llevados hasta su última morada, el cementerio de la localidad. 
Lorena y Dimas fueron sepultados juntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala