Actualizado hace: 932 días 2 horas 23 minutos
La importancia de ser puntuales
La importancia de ser puntuales
Por: JORGE OROZCO

Domingo 29 Julio 2018 | 11:00

 La puntualidad es definida como: “Una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona”.

Pero parece que este concepto en la actualidad ha quedado relegado en un segundo plano, pues pareciera que no se le presta la atención ni la importancia necesarias.  Como periodistas, a diario somos testigos del retraso con el cual inician determinadas actividades y lo que más preocupa y molesta a quienes asisten es que el atraso se debe a que la principal autoridad, quien debe poner el ejemplo, no llega a tiempo.
Y tras que llegan hasta con dos horas de impuntualidad, no ingresan al lugar donde se desarrolla el acto ya que esperan que se los reciba con todos los “honores” habidos y por haber. Si existiera la buena costumbre de iniciar puntual, las cosas serían diferentes. Las personas organizarían de una mejor manera su tiempo y podrían dedicarse a otras actividades, que de seguro estaban programadas pero deben incumplirse. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias