Actualizado hace: 931 días 20 horas 52 minutos
Dictan sobreseimiento a jueces que liberaron a la pareja de alias Gerald

Domingo 29 Julio 2018 | 05:00

Justicia. Daniella Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó el sobreseimiento a favor de los jueces de la Corte Provincial del Guayas que aceptaron el habeas corpus a favor de la esposa de alias “Gerald”.

El fiscal general de la nación, Paúl Pérez Reina, emitió un dictamen fiscal abstentivo a favor de los jueces Marco Vinicio Jirón Coronel, Carlos Miguel Pinto Torres y Luis Alfredo Muga Passailaigue, por lo cual la jueza Daniella Camacho procedió a dictar sobreseimiento a favor de los acusados.
“En consecuencia se deja sin efecto las medidas cautelares de carácter personal y real que se ordenaron en su contra, lo que se hará conocer de inmediato a los funcionarios competentes”, reza el dictamen.
Los juristas se encontraban con medidas sustitutivas por haber dispuesto la libertad condicional de Julia Mero, conviviente de alias “Gerald”. Entre estas medidas que se encontraban vigentes desde mayo pasado constaban la prohibición de salida del país y el uso de un dispositivo electrónico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias