Actualizado hace: 936 días 23 horas 31 minutos
Quevedo
Polémica por los precios altos

Preocupado por el valor que tendrán este año los precios de los juegos mecánicos en San Camilo, es como se encuentra Patricio Zamora.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

El padre de tres hijos (Diez, seis y cuatro años) indicó que tal vez no podrá disfrutar con su familia de los parques de diversiones que, hace una semana, ocupan los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la vía a San Carlos.

Medidas. Patricio manifestó  que una de las razones es por la falta de recursos, ya que los precios por divertirse en este lugar se han incrementado.
“Es mucho lo que pretenden cobrar, hay juegos que cuestan hasta  $2,50 y  no alcanza, yo tengo tres hijos y creo que todos querrán subirse en más de uno”, expresó el ciudadano.
Lo mismo manifestó Ana Terán.  Ella junto a su esposo y sus dos hijas son amantes de los juegos extremos.
Ana dijo que este año no podrá disfrutar de todos los juegos, porque el precio está muy alto.  
“Creo que las autoridades deben controlar, por el hecho de que estemos de fiesta no deben abusar de los usuarios”, refirió la mujer.
Control. El concejal Ángel Mora, explicó que de acuerdo al balance de los gastos operativos que supuestamente tienen los propietarios de los cuatro parques de diversiones, que ofrecerán sus servicios en las fiestas de San Camilo, justifican el cobro.
Mora detalló que según los dueños  de los juegos los gastos de luz , transportes y pagos del uso del  terreno son altos, y deben  ser recuperados.
“Yo ya les pedí un informe general de sus gastos, para de acuerdo a eso fijar los precios y que se cumpla con el tiempo, pero algunos se niegan a dialogar, ya presente ante le Concejo Municipal el informe y resolver este problema”, expresó el funcionario.
Así mismo citó que ya dos de los cuatro empresarios aceptaron bajar 50 centavos  de los $2,50 que pensaban cobrar por el uso de cada juego mecánico. 
Uno de ellas es Luz María Tacuri, propietaria de Columbia Park, quien  viaja desde hace varios años desde la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas hasta Quevedo para trabajar en las fiestas. 
La empresaria dijo que accedió a la baja de los precios porque considera que las fiestas de San Camilo, sí le reportan ganancias.
Son más de 40 los juegos entre clásicos y modernos que aún se arman y funcionarán en ese lugar.  
Los juegos para niños menores de 12 años cuestan $1.50 y los de adultos van desde los $2,50.
El tiempo del juego varia de acuerdo al tipo de atracción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias