Actualizado hace: 936 días 3 horas 59 minutos
Jama - Portovijo
La cocaína venía “encaletada”

Los narcos intentaron huir corriendo hacia la playa, pero los capturaron y el cargamento de coca fue decomisado.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

La tarde de ayer, en la audiencia que se les realizó a Jaime E., Oscar C. y Steeven C. se les dictaminó prisión preventiva por tráfico de drogas.
A ellos se los capturó la tarde del jueves en el sector Don Juan, perteneciente a Jama.
Según informaron agentes policiales de la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN), mientras realizaban un operativo en la vía Pedernales-Jama se percataron de la presencia en la calle de un camión con balde de madera y una camioneta gris.
Los uniformados explicaron que los conductores de ambos vehículos intentaron realizar maniobras evasivas para no pasar por el control, por lo que fueron perseguidos.
Los agentes indicaron que los sospechosos en su afán de huir se metieron por una guardarraya en los dos vehículos y luego abandonaron los automotores para empezar a correr e intentar llegar a la playa, pero lograron detenerlos minutos después.
“En su afán de no ser apresados se lanzaron por una quebrada y uno de ellos resultó con una pierna lesionada”, dijo uno de los uniformados que participó en el operativo.
Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) también participaron en el operativo.
 
Escondites. Los policías detallaron que al revisar el balde del camión encontraron una pared falsa, detrás de la cual se hallaron varios sacos que contenían “ladrillos” de cocaína.
Luego fue revisada la camioneta, en la cual se descubrió un compartimento secreto, tipo “caleta”, en el piso del balde metálico, donde también había sacos con droga.
En total, según el informe de la Fiscalía, se decomisaron 377 kilos de droga, que estaban distribuidos en 322 paquetes, tipo “ladrillo”, los cuales tenían el logotipo “Mazda”.
La Fiscalía informó que el cargamento decomisado estaría valorado en unos 11 millones de dólares. 
La droga iba a salir por mar hacia Centroamérica, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias