Actualizado hace: 932 días 1 hora 23 minutos
Quito
Cambian fecha de audiencia

La jueza Daniella Camacho aplazó ayer la audiencia preparatoria de juicio contra seis procesados por el caso Balda.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

 La magistrada había fijado para el martes 31 de julio la vista de evaluación y preparación de juicio, pero resolvió ayer posponerla al 6 de agosto.

La decisión se tomó luego que la defensa del expresidente Rafael Correa, uno de los procesados por el secuestro de Fernando Balda, presentara una solicitud de recusación al considerar insuficiente el plazo para procesar los documentos de Fiscalía.
En la audiencia, la Fiscalía debe presentar un dictamen acusatorio, absentivo o mixto contra Correa y otros cinco procesados en el caso del secuestro frustrado del exlegislador Balda, ocurrido en Colombia en el 2012.
 
Procesados. Los procesados en este caso son los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinoza, en prisión preventiva desde marzo pasado.
También el exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero, que se encuentra en España, el exdirector de inteligencia de la Policía Fausto Tamayo y el expresidente Correa, actualmente en Bélgica y contra el que fue dictada una orden de detención preventiva y captura internacional por incomparecencia judicial. 
La jueza aplazó la diligencia luego de que los abogados de Correa y Romero solicitaran más tiempo para revisar toda la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias