Actualizado hace: 931 días 13 horas 45 minutos
Portoviejo
Usan árboles y cuerdas para subir a robar

En las noches al originarse ruido, los vecinos saben que se trata de ladrones. Entonces llaman al ECU-911 y piden vigilancia policial.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

 Cuando pasan los patrulleros con las balizas encendidas la bulla para. La rutina se repite casi todas las noches, expresó Rolando Vizuete, quien habita en la intersección de las calles 9 de Octubre y 18 de Octubre, de Portoviejo, y ha sido testigo fiel de las andanzas de los maleantes en el centro de la ciudad, catalogada como zona cero tras el terremoto del 2016.

El morador aseguró que la audacia de los ladrones no tiene límites. Usan las ramas de los árboles para llegar a las ventanas de los edificios, donde entran tras violentar el cristal.
También colocan cañas guaduas para pasar de una vivienda a otra. 
Una vez, cuando un delincuente estaba en el interior de un edificio, tiró cuerdas para permitir la subida de sus compinches o bajar los objetos robados.
“Deberían colocar la UPC móvil en el sector”, precisó Vizuete.
 
Cansado. Charrys Amén, empresario y dueño de uno de los edificios violentados, expresó que ya se cansó de las afectaciones causadas, porque es algo que se ha dado de manera permanente luego del terremoto del 2016.
Incluso dijo que se cansó de denunciar, ya que no conduce a nada positivo. Manifestó que una de sus propiedades (de la 9 de Octubre y 18 de Octubre) es atracada con frecuencia.
A su criterio, agregó, se debe a que el sector carece de luminarias y los árboles cercanos son empleados para llegar hasta las ventanas o balcones. 
“Se llevan puertas, ventanas, cableado, tubería de toda clase. Para los pillos todo vale”, recalcó Charrys Amén.
El comerciante recordó que del terremoto a la fecha le han sustraído más de 20 mil dólares en varias de sus propiedades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias