Actualizado hace: 936 días 13 horas 21 minutos
Montecristi
Descubren un desguazadero

En un galpón abandonado en Montecristi descubrieron un desguazadero de vehículos. Hallaron piezas, llantas y puertas de carros.

Sábado 28 Julio 2018 | 04:00

 En la bodega hallaron una camioneta doble cabina totalmente desmantelada y restos de otros vehículos.

A la camioneta le habían sacado las llantas, los asientos, el tanque de combustible, el motor, el radio y hasta la imagen de la Virgen que tenía en el centro de la cabina. 
Este vehículo fue recuperado ayer al mediodía, en el kilómetro 1 de la vía Montecristi-Manta, cuando los delincuentes habían dejando las puertas y el tren delantero listos para ser embarcados a otro automotor y comercializarlos en un taller clandestino, informó la Policía.
Richard Coellar, jefe del Comando de la Policía de Manta, informó que la camioneta fue robada en el cantón Rocafuerte y la trasladaron a Montecristi para desmantelarla en un galpón que lleva más de tres años abandonado.
“El carro fue recuperado en un operativo de inteligencia, y había sido desmantelado casi en su totalidad. Los restos serán llevados a los patios de la Policía Judicial hasta contactar a su propietario para la devolución”, expresó Coellar.
El oficial manifestó también que hallaron algunos repuestos de otros vehículos, y aquellas piezas serán sometidas a una pericia en Criminalística para saber a qué tipo de carro pertenecen. La operación no dejó detenidos.
 
Investigación. Para entrar al galpón, que está ubicado al ingreso de Montecristi, hay que pasar por un pequeño camino donde existen huellas de carros.
La Policía presume que en este lugar estaría operando una organización delictiva dedicada a desmantelar los carros robados en varios cantones de Manabí. 
En este operativo participaron los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de Montecristi y uniformados de la Policía Judicial de Manta.
Este desguazadero no había sido descubierto porque el galpón tiene un cerramiento amplio. 
Además, la entrada está llena de maleza e impedía a los policías ver que había restos de vehículos. Las investigaciones de la Policía determinaron que los carros eran desmantelados bajo pedido para clonarlos.
En este año han capturado a 276 delincuentes acusados de pertenecer a 45 organizaciones dedicadas al robo de carros. De los 276, más de 150 ladrones registraban antecedentes penales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias