Actualizado hace: 937 días 5 horas 6 minutos
Quito
Cal archiva dos juicios

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivó el pedido de juicio que existía contra dos exministros.

Sábado 28 Julio 2018 | 04:00

 En el caso del exministro de Finanzas Carlos de la Torre, el pedido de juicio político era por el traslado a la cuenta del tesoro de $ 300 millones del fondo destinado a los afectados del terremoto de Esmeraldas y Manabí. 

Los argumentos de quienes estuvieron de acuerdo en que no pasara a la Comisión de Fiscalización se concentraron en que el uso de fondos no era ilegal, ya que podía hacerse en la medida en que puedan reembolsarse los fondos que fueron utilizados por emergencia, dijo tras salir de la reunión el asambleísta Luis Fernando Torres.
De la Torre fue ministro de Finanzas en Ecuador desde el 24 de mayo del 2017 hasta el 6 de marzo del 2018, cuando fue reemplazado brevemente por María Elsa Viteri.
Este medio buscó conocer cómo fue la votación del CAL, pero la página de la Asamblea Nacional no registra las votaciones del CAL, aunque sí muestra las votaciones y resoluciones del pleno del Legislativo.
 
Educación. En la sesión del CAL, el máximo rector de la Asamblea, también se archivó el pedido de juicio contra el exministro de Educación Augusto Espinosa, a quien se le acusaba de incumplimiento de funciones por la supuesta falta de planes para evitar el abuso sexual en las escuelas del país.
Al CAL le quedó pendiente definir el pedido de juicio político en contra de la exministra de Relaciones Exteriores y actual presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, presentado hace casi dos meses por incumplimiento de funciones relacionados con la crisis en la frontera norte con Colombia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias