Actualizado hace: 5 minutos
Umpe Chico
Faltan dos kilómetros

Después de enterarse que el asfaltado de la vía Colorados del Búa no llegará hasta la cabecera del recinto Umpe Chico, los moradores expresan su inconformidad.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

 La obra que ejecuta el Gobierno Provincial está valorada en más de tres millones de dólares y actualmente tiene un 90 por ciento de avance.

La prefectura prevé que los trabajos culminarán dos kilómetros antes de llegar a Umpe Chico, en el límite urbano. 
“Se debió hacer varias modificaciones en la estructura y construcción de los puentes y de nuevas alcantarillas que al principio no se tenían planificadas, por tal motivo quedará aproximadamente un kilómetro y medio sin asfaltar”, explicó Antonio Gil, director de Obras Públicas del gobierno provincial. 
El funcionario añadió que en “un comienzo se planificó que los puentes serían de estructuras prefabricadas, en cambio, los que se construyen son de hormigón armado”.
 
No están contentos. Algunos habitantes del recinto Umpe Chico, se sienten preocupados por esta novedad.
Alfonso Aguavil, presidente del comité vial Colorados del Búa, es uno de ellos. “Nos han dicho que la obra no cubrirá toda la extensión de 21 kilómetros que hay desde Santo Domingo hasta Umpe Chico y que se hicieron mejoras en los estudios, sin embargo lo que pedimos es una prioridad. Estaremos pendientes cuando entreguen la obra”, dijo.
Franklin Vizcarra, secretario del comité vial, argumenta que las autoridades deberían tener en cuenta este pedido porque caso contrario la obra quedaría incompleta.
Desde la prefectura se informó que el contrato comprendía solo hasta el límite urbano pero que harán rebacheos y arreglos en el tramo faltante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala