Actualizado hace: 931 días 8 horas 12 minutos
Santo Domingo
9 años de cárcel por abuso

Las pruebas presentadas por Fiscalía permitieron a los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo, declarar culpable a un docente.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

El hombre fue acusado del delito de abuso sexual en contra de una estudiante al interior de un establecimiento educativo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Se informó que el procesado fue sentenciado a 9 años y 4 meses de pena privativa de libertad.
 
La investigación. Pilar Morán, fiscal especializada en violencia de género, presentó en la audiencia de juicio los testimonios de los peritos que realizaron las valoraciones de psicología y trabajo social, a lo que se sumó las declaraciones de testigos y el testimonio anticipado de la víctima.
Además de los informes de las pericias realizadas que habrían evidenciado la responsabilidad del profesor. Los jueces, por unanimidad, declararon la culpabilidad del procesado, e impusieron la máxima pena prevista para este delito, aumentada un tercio ya que se consideraron las agravantes, ya que al momento de la infracción la víctima se encontraba al cuidado o atención en un establecimiento público y el infractor tenía relación de poder y autoridad sobre la estudiante. 
“El agresor se habría aprovechado de su calidad de maestro para encerrar a la alumna de 9 años de edad en el aula donde almacenaban la colación escolar, para abusar de ella”, añade el documento. El hecho ocurrió en el periodo escolar 2016–2017, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias