Actualizado hace: 937 días 4 horas 20 minutos
El Carmen
Deben usar mulares para salir de casas

Moradores de varias comunidades claman por el arreglo de la vía a El Progreso. Aseguran que es un pedido de años.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

A lomo de mula es como se transportan aún varios moradores de comunidades como Santa Rosa de Campeche, Río Plátano y El Progreso, pertenecientes a la parroquia rural Wilfrido Loor Moreira (Maicito) de El Carmen, pues dicen que son pocos los carros que transitan por esta arteria vial.

En una reunión que mantuvieron habitantes del sector con varias autoridades cantonales y provinciales, se expuso el malestar por el estado de la vía.
Orley Zambrano, presidente de la comunidad El Progreso, manifestó que la vía tiene más de 50 años y a pesar de que ellos han enviado oficios pidiendo su 
arreglo, aún no ven resultados. 
Explicó que desde el kilómetro 60 de la vía a Chone, en el sitio La Virgencita, se desprende la carretera que ellos utilizan y que “apenas” piden el mejoramiento de 9 kilómetros.
Zambrano manifestó que han hecho trámites y enviado oficios al Gobierno Provincial de Manabí (GPM), y lo que hay hasta el momento es un levantamiento topográfico hasta el puente sobre el río Plátano, es decir, unos seis kilómetros.
Otra vía. Pedro Soledispa, presidente del sitio Santa Rosa de Campeche, dijo que necesitan el arreglo además de 18 kilómetros de la vía que se desprende de la carretera El Progreso.
“Tenemos unas lomas que en el invierno no nos permiten salir en carros ni con cadenas en las llantas”, dijo en tono desesperante. 
A eso se suma la necesidad de dos puentes, uno sobre el río Campeche y otro en el río Plátano, ya que cuando ambos afluentes crecen no pueden salir. “Imagínese una persona enferma, cómo la sacamos”, cuestionó. 
En la reunión estuvo Ítalo Chávez, delegado del GPM, quien manifestó a los habitantes de las comunidades que “lamentablemente los recursos económicos son ajustados, sin embargo, en dos semanas entrará la maquinaria para hacerle un mantenimiento a la vía”.
Estas comunidades son altamente productivas, aseguran lo dirigentes.
Ellos afirman que son cientos de hectáreas de tierra las que producen plátano, cacao, maracuyá, ganado y más en esta zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias