Actualizado hace: 934 días 18 horas 16 minutos
Santo Domingo
Por la certificación

El Instituto Tecnológico Superior Tsáchila inició un proceso de certificación para profesionales que imparten deportes.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

 Los entrenadores reciben un título de competencia en recreación y deportes.

“Este es un habilitante que pueden utilizar hasta que pudieran profesionalizarse”, explica Estuardo Cevallos, rector de la institución.
Los “profes” interesados deben rendir una prueba teórica y práctica y obtener más del 70 por ciento de la calificación para poder certificarse.
El título es válido durante cinco años, según se dio a conocer.  
“Se evalúa la experiencia y la experticia en el campo de la profesión que quiere certificarse”, indica Cevallos.
 
Indispensable. Los requisitos para poder rendir la prueba son: tener al menos dos años de experiencia y que la institución en donde labora certifique que el interesado se encuentra en constante capacitación y que sigue realizando esa actividad.
El aval es gratuito, según se indicó. 
“Hemos hecho, en primera instancia, un convenio con la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas”, manifestó Cevallos.
Al momento están receptando los documentos, pues la siguiente semana se llevará a cabo el inicio de la segunda jornada de certificación. 
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del instituto Tsáchila, ubicado tras el parque de la Juventud.
Además se está preparando un proyecto para certificar a entrenadores que impartan deportes de contacto, adelantó Cevallos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias