Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
Desde cero

Felipe Navarrete ha enfrentado el terremoto del 2016 y el sismo económico de Venezuela, donde tiene más negocios.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

A Felipe Navarrete no lo ha doblegado el terremoto del 2016 en Ecuador ni la crisis de Venezuela, país donde tiene negocios.

Dice que, a pesar de todas las pérdidas económicas y acusaciones que le dejó el sismo, le apuesta a la nueva cara comercial de Tarqui.
Navarrete era el dueño de un centro comercial ubicado en Tarqui donde murieron al menos 95 personas en el terremoto del 2016.
Actualmente, en el mismo lugar, ha improvisado un  centro comercial con 18 locales en contenedores. 
Pero la idea final es levantar una estructura de dos plantas.
Agrega que la nueva cara comercial de Tarqui nunca más debe mostrar el desorden y la “anarquía” de comerciantes que se creían dueños de las calles.   
También proyecta a futuro levantar un hotel, pero en los predios que antes  pertenecieron al Haddad Manabí Hotel, en el malecón de Tarqui.  
 
Sentimiento. Navarrete llora al recordar el acoso de la prensa y del mismo  expresidente Rafael Correa por las muertes en su centro comercial. 
“Quiero confesar mi impotencia y hasta el miedo de estar en las calles, después de varias semanas del terremoto, precisamente porque me habían endosado una responsabilidad sin ser mía, sino de la naturaleza. Pero felizmente la justicia dijo que yo no construí el edificio y que fue un desastre natural el que terminó con numerosas vidas”, manifiesta.
Recuerda que este edificio lo compró al desaparecido banco La Previsora. Dice que cuando lo adquirió (1988) funcionaba como un hotel, y que le tocó mejorarlo y embellecerlo. 
Cuenta que su edificio tenía tres puertas de acceso y salida, pero nunca le permitieron ayudar en los rescates. “Solo una mujer bombero de Quito me pidió ayuda y logró sacar a cuatro personas con vida, pero luego me sacaron del lugar y no dejaron que ayude”, afirma.
 
En venezuela. Felipe Navarrete también se siente afectado por la crisis venezolana.
En Caracas tiene seis minicentros comerciales que ahora están cerrados porque nadie los alquila. 
Asegura que su actividad de comerciante se ha visto afectada por el terremoto en Ecuador y el terremoto económico y social en Caracas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala