Actualizado hace: 40 minutos
Serie B
“Mi desafío es ascender”

El uruguayo Mario Saralegui fue presentado ayer como DT de Liga de Portoviejo y hoy observará el duelo de la ‘U’ y América.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

 El adiestrador ‘charrúa’, que reemplaza al argentino Darío Tempesta, mantuvo su primer contacto con la plantilla de jugadores ayer en el complejo 5 de Julio, de Freddy Navia, lugar al que llegó acompañado de Roberto Rodríguez, presidente del club. 

“Esto es simple y sencillo, yo vengo a tratar de subir el equipo y ese es mi desafío.  El club debe mejorar el rendimiento para poder pelear los primeros lugares, para lograr el ascenso”, dijo Saralegui.
El adiestrador uruguayo tomará las riendas del equipo el lunes junto a Alfonso Obregón (asistente técnico), Emilio Donnini (preparador físico) y Belarmino Vélez (preparador de arqueros). 
En su presentación, Saralegui mencionó a los jugadores que “no hay manera de lograr algo que uno no confíe”. “Los sueños son para hacerse realidad y aquí hay muchos jugadores que son de primera división, que saben que del cielo no va a venir solo el ascenso”, advirtió Saralegui, quien señaló que su sistema de juego es el 4-4-2. 
“Les he señalado a los jugadores que hay que disfrutar cada entrenamiento, cada partido y que se debe trabajar con alegría, porque para eso es el juego”, añadió.  
El DT ha dirigido a Danny Cabezas, Roddy Zambrano, Santiago Mallitasig, Armando Monteverde, Hugo Vélez, Michael Jackson Quiñónez y Pablo Pereira. 
 
>duelo. Saralegui ha señalado que será espectador del duelo que hoy tendrá Liga de Portoviejo con América a las 16h00, en el estadio Reales Tamarindos. “Voy a asistir como parte de la observación que tengo que hacer,  para evaluar un diagnóstico que tiene que ser lo más concreto y rápido para lograr lo mejor del equipo”, dijo. 
Tras la práctica de ayer, Alfonso Obregón citó a los futbolistas Gabriel Méndez, Richard Mercado y Michael Jackson Quiñónez entre los 18 convocados. Todos ellos esperarán su oportunidad entre los alternantes. 
Méndez regresa a una convocatoria después de nueve fechas, debido a que se recuperaba de una lesión. Mercado vuelve luego de seis fechas. 
Quiñónez, por su parte, podría realizar su debut con la ‘U’. El ‘Rey del Pop’ llegó a Liga el 10 de julio y en las prácticas ha estado en el equipo B.
La dirigencia ha indicado que dos personas ingresarán con un boleto. “A General, Preferencia y Tribuna será gancho 2x1. En Palco un hombre con una mujer o niño”, dijo Rodríguez. 
Por su parte, su rival contará en ataque con el delantero Federico Laurito, quien ha marcado dos goles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala