Actualizado hace: 928 días 6 horas 43 minutos
Torneo
Se abrió el telón de la Copa El Diario-FDM

Emociones intensas se vivieron en la inauguración de la Copa El Diario-FDM en San Vicente.

Sábado 28 Julio 2018 | 17:00

San Vicente pisó el acelerador a  fondo para derrotar a Jama 3-1 en el marco de la primera fecha de la XXV Copa El Diario-FDM.  En el juego preliminar Sucre y Santa Ana empataron a un gol en un reñido compromiso
Previo a los dos primeros juegos del torneo provincial, se cumplió con la ceremonia inaugural en la que se eligió a la guapa María Sol Solórzano de El Carmen,  como nueva reina del campeonato que se lo disputa en la categoría sub-15.
La tribuna del estadio Rancho Rojo resultó pequeña para dar cabida a ciento de aficionados que fueron testigos de la brillante inauguración y que disfrutaron de los goles de su selección. La alcaldesa Rossana Cevallos Torres, dio la bienvenida a los deportistas y dirigentes a los que declaró huésped de honor de San Vicente.
“Hoy celebramos en grande las bodas de plata de la Copa El Diario, es un día importante para el deporte de San Vicente, al albergar a los niños futbolistas de todos los cantones de mi provincia en un acto de unidad y confraternidad. Esta ciudad les abre los brazos, siéntanse como en sus casas. Viva Manabí,”, dijo entre otras cosas la autoridad municipal
Por su parte el director de Medios Ediasa, Pedro Zambrano, inauguró la edición 25 y recordó los logros que se ha dejado el torneo durante dos décadas y media de actividad.” Son 25 años de un torneo exitoso que ha continuado pese a los inconvenientes que se han presentado en su momento, pero ni el terremoto nos interrumpió  el camino, y nuestros niños siguen practicando el fútbol alejados de los vicios”, dijo Zambrano.
El presidente de FDM, Francis Giler en su intervención felicitó a las autoridades locales por la magnífica organización y deseo surte a los 22 cantones.
Cotejo.En el juego preliminar Sucre y Santa Ana empataron 1-1 en un partido muy disputado. Juan Santana puso a ganar a Sucre al minuto 33, mientras que Said Macías Villamar mediante golpe de cabeza estableció el 1-1.
Choque. En el choque estelar los de San Vicente abrieron el marcador a través de un penalti ejecutado por Carlos Medranda al minuto 9. La igualdad para Jama fue obra de Hugo Leones a los 39 minutos. En la segunda etapa Medranda erró un penalti que fue atajado por el arquero Paúl Acosta. En la segunda etapa los locales aseguraron la victoria de 3 a 1 sobre Jama.
Jama jugó con 10 jugadores por la expulsión en el primer tiempo Antonio Vera al minuto 39 y Manuel Hernández a los 56.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias