Actualizado hace: 931 días 5 horas 22 minutos
Facebook pierde 3 millones de usuarios diarios en Europa

Los usuarios diarios de Facebook en Europa cayeron de los 282 millones registrados el pasado marzo a los 279 millones de junio, según desveló la red social durante el anuncio de los resultados del primer semestre de 2018.

Viernes 27 Julio 2018 | 12:13

Esta disminución puede estar relacionada, según los expertos, con la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en internet, aunque también coincide en el tiempo con el escándalo de Cambridge Analytica.

Aunque la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos, su beneficio subió un 45 % hasta los 10.093 millones de dólares (8.611 millones de euros).
La media de usuarios a nivel mundial en junio, creció un 11 % respecto al año pasado y se situó en 1.470 millones de personas, pero se quedó corto respecto a los 1.490 millones que anticipaban los mercados.
Este descenso, que en el caso de Europa asciende a 3 millones de usuarios diarios, coincide con el escándalo de Cambridge Analytica -18 de marzo- cuando se conoció la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora inglesa y Facebook vio cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles.
El caso obligó al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EE.UU. y el Parlamento Europeo para dar explicaciones.
Los malos resultados trimestrales hicieron que las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeran un 18,96 %, la peor jornada de Facebook desde que salió a Bolsa.
El desplome de Facebook marca un desafortunado récord: es la mayor pérdida de valor experimentada en un solo día por una firma en el mercado estadounidense, por delante (510.000 millones de euros) de dos tecnológicas a las que arrastró en el año 2000 la burbuja de las puntocom, Intel (90.740 millones) y Microsoft (80.024 millones).
Zuckerberg destacó en un comunicado que la comunidad de Facebook y los negocios siguen creciendo “rápidamente”: “Estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse”, dijo.
El negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de riqueza de Facebook, puesto que de los 13.231 millones de dólares de ingresos trimestrales de abril a junio 13.038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.
Facebook detalló además que el 91 % de sus ingresos publicitarios en el último trimestre los obtuvo vendiendo anuncios para dispositivos móviles.
Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias