Actualizado hace: 928 días 7 horas 12 minutos
Quevedo
Se les cayó la ‘vueltica’

Un dispositivo plástico en forma de control remoto era usado para abrir los vehículos.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

Luego un inhibidor de señal de GPS entraba en acción y cortaba el monitoreo de rastreo del automotor. 

Estos dos aparatos forman parte de las evidencias halladas en poder de tres ciudadanos colombianos. 
Miguel V., José P y Claudia B., fueron detenidos a  las 19h30 del miércoles por personal policial en las calles México y Guatemala de la parroquia San Camilo.
Persecución. Según el informe de la Policía, los sospechosos formarían parte de una banda delictiva dedicaba al robo de vehículos de lujo o de gama alta en todo el país.
Stalin Freire, jefe de la Policía  del Distrito Quevedo-Mocache, indicó que los tres sujetos se encontraban en el interior de un vehículo marca Ford F150 de placas HBA-4491 color blanco, que en ese momento se acababan de sustraer.
El oficial  detalló que los tres sujetos,  al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir a bordo de un vehículo marca Hyundai Tucson color blanco de placas ABF-6487 y abandonaron la Ford blanca. En ese momento se formó una persecución por varias calles de la parroquia San Camilo, pero al final fueron interceptados.
Dispositivos. Freire manifestó que al realizar una inspección al auto Hyundai se determinó que las placas no correspondían a ese auto y que según la numeración del chasis,  pertenecía a un carro que estaba que  está  reportado como robado en la provincia de Pichincha.  
Joffre García, Jefe de la Policía Judial de Quevedo, indicó que los sospechosos usaban los dispositivos electrónicos  con el fin de obstruir la señal de ubicación de los vehículos por parte del centro de monotireo del GPS y lamentó  que este tipo de dispositivos se los pueda adquirir libremente en el mercado.
Además manifestó que Miguel V., registra dos detenciones por el delito de robo en el 2011 y 2014, al igula que José P., mientras que Cinthya A., no registra detenciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias