Actualizado hace: 937 días 11 horas 25 minutos
Babahoyo-Montalvo
Perdieron casi todos sus enseres

El humo negro que salía por las ventanas de la casa de Carolina Vera llamó la atención de sus vecinos. A la voz de ¡Incendio! ¡Incendio!, todo el barrio se puso en alerta, El hecho se registró en el Segundo Callejón entre Olmedo y Mejía.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

Algunos vecinos llamaron al ECU-911. El flagelo se dio a las 11h00 de ayer.

En medio de la angustia,  Ivonne Gregor se llenó de valor y  lanzaba agua dentro de la vivienda de su madre, pero los nervios la atacaron cuando notó que las llamas aumentaban.
Daños. Una vez en el lugar, diez minutos se tardaron los miembros del Cuerpo de Bomberos en controlar la situación y así evitar que hayan más daños o que el fugo comprometa casas cercanas.
Según las primeras inspecciones de los miembros bomberiles, el fuego habría iniciado en un cuarto donde varios electrodomésticos estaban conectados a un mismo tomacorriente.
José Ortiz, oficial del Cuerpo de Bomberos, dijo que en el momento del incendio los habitantes de la casa estaban allí, pero que no hubo el reporte de personas heridas o fallecidas.
Causa. Mientras los bomberos recogían las mangueras para retirarse del lugar, Carolina Vera, intentaba ver que el esfuerzo de varios años de trabajo se habían reducido a cenizas.
Sobre los daños causados por el fuego se informó que se quemó un ropero, un colchón, un televisor, una computadora de escritorio, un ventilador, ropa, sábanas, cobijas y otros enseres de hogar.
Ya un poco más tranquila, Ivonne Gregor, informó a los bomberos que su progenitora se encontraba cocinando y que en uno de las habitaciones había un ventilador encendido. Ella presume que por ahí pudieron empezar las llamas.
Otro caso. La tarde del pasado miércoles se registró también un incendio en las calles Velasco Ibarra y 6 de Octubre, esto en el cantón Montalvo.
El flagelo se habría iniciado a consecuencia de una chispa, ya que estaban soldando unas vigas para cambiar un el techo de la vivienda.
Como resultado del incendio se quemaron los muebles de sala, una cama, un colchón y la refrigeradora de la familia. 
Hasta la vivienda llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de dicho cantón quienes lograron controlar las llamas. Se conoció además que las personas que se encontraban en el interior de la casa debieron salir por la parte posterior del domicilio para ponerse a buen recaudo, ya que por la parte frontal era imposible por la presencia de las llamas. El suceso no dejó heridos ni víctimas mortales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias