Actualizado hace: 1 hora 19 minutos
Quevedo
Celebración a medias

Lo anhelado por los 23 comerciantes de la Asociación de Mariscos 25 de Julio, no se cumplió.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

“Lo ideal hubiera sido celebrar nuestro aniversario 19  reubicados en el remodelado mercado, pero no lo pudimos hacer ante la falta de equipos”, dijo Mariano Torres, uno de sus miembros.

Las nuevas instalaciones en donde laborarán los comerciantes de esta asociación está ubicada  en la calle O y Camilo Arévalo. Hasta el momento el mercado funciona en la calle Colombia y Camilo Arévalo en San Camilo.
Obra. La noche del miércoles se desarrolló una sesión solemne por el décimo noveno aniversario. Allí estuvo Marco Troya, prefecto de Los Ríos, quien hizo la entrega oficial de la obra. Se contó también con la presencia de los socios y sus familiares. 
Cristóbal Alarcón, presidente de esta agrupación, informó que la inversión en las nuevas instalaciones fue 240 mil dólares. Cuenta  con 24 locales, además disponen del servicio de energía eléctrica y agua potable. 
“Lo que falta son recursos para comprar la cámara de frío que está valorada en 30 mil dólares, esto nos impide mudarnos quizás hasta dentro de cuatro meses”, agregó. 
Obra. Alarcón detalló que realizarán un pedido oficial al Municipio de Quevedo para que construya un patio de comidas y haya más seguridad. “Ya es hora que aporten para nuestro progreso”, dijo. 
Con él coincide Hilda Palacios quien tiene su negocio  de mariscos hace 17 años
“El prefecto ya nos ayudó bastante, ahora lo que pedimos es que el alcalde Jorge Domínguez no ayude también para contar con el patio de comidas y el financiamiento para la cámara de frio que necesitamos”, dijo. 
Marco Troya, aseguró que tratará de brindar el apoyo a los socios para que accedan a un préstamo y así realizar la compra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala